Qué palabras o términos debo conocer al conectar mis consolas a Internet

Es importante que conozcas algunos conceptos que podrían aparecer en la pantalla al momento de probar la conexión a la red de Internet.

Dirección IP

Es la dirección numérica que identifica la red de Internet a la cual está conectada tu consola.

Tipo de NAT (Network Address Translation)

Permite que diferentes consolas identifiquen la misma dirección IP a la cual quieren conectarse. Existen 3 tipos:  

Tipo de NAT 1 o abierta: Conexión directa a Internet, por ejemplo, mediante Cable de red. Permite la conexión sin dificultad para interactuar con otros jugadores.

Tipo de NAT 2 o moderada: Conexión mediante un router a Internet, puede ser con puertos abiertos o DMZ.

Tipo de NAT 3 o estricta: Conexión mediante un router a Internet. Por lo general limita algunas funciones de la conexión y dificulta la comunicación con otros sistemas PS4, ya que tiene los puertos cerrados.

Velocidad de bajada y subida

La velocidad de bajada es el tiempo en que se descargan datos y la velocidad de subida es lo que tardamos en enviar información a través de Internet. La velocidad puede afectar al PING y con esto el desempeño del juego.

FPS o Imágenes por segundo

Son los cuadros por segundo en los que se desarrolla la continuidad de un juego. Cuando la velocidad disminuye a menos de 30 frames por segundo, la imagen del juego puede interrumpirse o ponerse demasiado lenta.

Un retraso entre los frames produce un error gráfico que se llama STUTTERING, lo que se traduce en el parpadeo de la imagen o de ciertos elementos de la imagen.

Para evitar este inconveniente hazle una buena mantención de hardware y software al equipo donde estás jugando.

PING, Latencia o Tiempo de respuesta de la conexión

Son los milisegundos que se demora el intercambio de paneles de datos. A menor PING, la fluidez de nuestro juego en línea será mayor, ya que tardará menos tiempo en intercambiar los datos con el servidor. A mayor PING, se produce un SPIKE. Generalmente es detonado por pérdida de paquetes de datos.

LAG o Retraso en la comunicación

Es el retraso que se produce en la comunicación, generalmente en una red informática. “Tener LAG”, es tener un retraso tan grande en la comunicación, que hace muy difícil o directamente imposible jugar a un videojuego online.

BUG o Error de programación

Es un error de programación que puede impedir progresar en el juego a partir de un punto o directamente no permitir ejecutarlo. Puedes solucionarlo a través de una actualización del software.

Revisa cómo conectar tus consolas a Internet

 

¿Necesitas ayuda? Conoce nuestros canales de contacto

 
¿Te ayudó esta información?

Te quedan 300 caracteres

Te quedan 300 caracteres

 
Cambiar clave wifi Test de velocidad Sucursal Virtual Pago Express
Logo VTR