¿Cómo funciona el Internet Hogar?

El Internet Hogar funciona mediante la transmisión de datos a través de una conexión de banda ancha, generalmente a través de cables de fibra óptica, coaxial o DSL. Los pasos básicos de cómo funciona el Internet Hogar son los siguientes:

Proveedor de servicios:

Contratas un servicio de Internet Hogar a través de un proveedor como VTR Hogar.

Instalación:

El proveedor instala un módem o router en el hogar que se conecta a la red de Internet . Este dispositivo recibe y envía datos a través de tu conexión.

Conexión de dispositivos:

Puedes conectar múltiples dispositivos, como computadoras, teléfonos inteligentes, tabletas y dispositivos inteligentes para el hogar, al módem o router a través de conexiones Wi-Fi o por cable directo Ethernet.

Transmisión de datos:

Cuando utilizas dispositivos conectados a Internet, como navegar por la web, transmitir videos, enviar correos electrónicos o realizar llamadas por Internet, los datos se envían desde tus dispositivos al módem o router y luego se transmiten a través de la red de Internet hacia su destino.

Respuesta de la red:

La red de Internet responde enviando datos solicitados desde el destino de vuelta a tu módem o router, que luego los distribuye a los dispositivos conectados.


¿Necesitas ayuda? Conoce nuestros canales de contacto

 
¿Te ayudó esta información?

Te quedan 300 caracteres

Te quedan 300 caracteres

 
Cambiar clave wifi Test de velocidad Sucursal Virtual Pago Express
Logo VTR