Equinoccios de otoño y primavera

Durante el año nuestras señales sufren un periodo de interferencias debido a los equinoccios de otoño y primavera. Esta interrupción del servicio ocurre en otoño, entre el 31 de marzo y el 6 de abril, y en primavera, entre el 5 y el 12 de septiembre.

¿Por qué el equinoccio afecta a mis servicios VTR?

Los satélites de comunicaciones (entre ellos los canales de TV) están sujetos a interferencias procedentes del Sol especialmente en los equinoccios de marzo y septiembre; el Sol pasa por el haz principal de la antena de la estación terrena, y el ruido en el receptor se incrementa notablemente, interfiriendo o impidiendo el correcto funcionamiento de la bajada satelital, quedando fuera de servicio durante algunos minutos.


¿Puedo evitar esta situación de alguna manera?

Técnicamente no es posible impedir este fenómeno natural que influye en la bajada satelital de los canales de TV.


¿Todas las señales de TV se verán afectadas?

Serán afectada las señales que VTR baja en forma satelital tanto para las señales HD como SD. Si quieres información sobre un canal en particular revisa la Programación.


¿Cuánto durará la interferencia?

Las interferencias se producirán entre el 31 de marzo y el 6 de abril para el otoño, y entre el 5 y el 12 de septiembre en primavera. Durante este periodo las señales tendrán cortes entre 2 y 15 minutos.


¿La interferencia provocará daños en mi d-BOX VTR?

No, ningún tipo de daños. Tampoco será necesario que nuestros clientes manipulen sus decodificadores, ya que este es un proceso natural que se soluciona de manera automática.

En relación a lo anterior se puede descargar una planilla informativa con fechas, horarios y canales en que aparecerá en forma automática el cartón de equinoccio pero no serán el 100% de los afectados.  Conoce además, cómo solucionar Problemas con tu d-BOX.


basicDescargar PDF

Última actualización: 4 Septiembre, 2017