Cobros Larga Distancia Internacional

¿Cómo funciona?

Todos los cobros de planes y llamadas de Larga Distancia Internacional, independiente del portador o carrier desde donde se origina el cobro, se deben incluir en la boleta de la compañía telefónica local. En este caso, en la boleta de VTR.

Si tu objetas el cobro realizado por un carrier o portador específico, a través de nuestra boleta, ya sea porque no realizaste dicha llamada o no reconoces el plan cobrado, existen varios caminos para reclamar por dicho cobro.

larga distancia

¿Cómo reclamar contra un portador?

Cuando en la boleta aparecen cobros de dineros correspondientes a terceras empresas (Carrier o instituciones benéficas), se debe efectuar el respectivo reclamo, solicitando rebajar de la boleta el monto no reconocido, para poder pagar el resto de la boleta.

  • El reclamo será derivado al carrier o portador, el que deberá responderle directamente en un plazo máximo de 5 días hábiles.
  • Los reclamos se pueden realizar telefónicamente, llamando al 6008009000.
  • El plazo del cliente para presentar el reclamo es de 20 días a partir de la fecha de vencimiento de la boleta.
Cobros por Donaciones

Este tipo de cobros se refiere a donaciones que eventualmente vienen de la mano de Planes de Larga Distancia Internacional.

Respecto a los cobros por donaciones que no han sido explícitamente contratados, se debe efectuar un reclamo llamando al 6008009000, en las Sucursales VTR o en la Sucursal Virtual.

¿Cómo objetar un cobro realizado?
  • Si aun no pagas el cobro: debes dirigirte a una Sucursal de VTR y generar un reclamo del monto cobrado. Esto te permitirá pagar el resto de tu boleta, excluyendo el monto reclamado, junto con derivar el reclamo al respectivo portador o carrier.
  • Período de respuesta: El carrier o portador debe responder su reclamo en un plazo de 5 días.
  • Dar de baja un plan no reconocido: Debes llamar a dicho carrier, desde donde se originó el cobro y solicitar su eliminación.

Realizado el reclamo

Nuestra recomendación es que solicites un “Bloqueo Selectivo de Portadores“, el cual te permite bloquear la futura facturación de planes efectuados por carriers o portadores y que no hayan sido contratados explícitamente.

NOTA: Este procedimiento es posible realizarlo online en la Sucursal Virtual, a través del 6008009000 o en las Sucursales VTR.
Servicio: Bloqueo Selectivo de Portadores

¿Qué es?

El servicio de Bloqueo Selectivo de Portadores es un servicio que permite bloquear  la facturación de planes de uno o más carriers o portadores) en la boleta telefónica.

Este servicio no impide que desde tu línea telefónica se puedan generar llamadas de Larga Distancia Internacional. Así, si realizas un llamado directo sin cargo a un plan, a través del mismo carrier o portador que está bloqueado, esta llamada se cobrará en tu boleta.

NOTA: El Bloqueo Selectivo de Planes de Carriers se puede realizar a través de la Sucursal Virtual, llamando al 6008009000 y en todas Nuestras Sucursales.
Última actualización: 24 Abril, 2017