1. Home
  2. Telefonía

Bloqueo selectivo de portadores

Última actualización: 8 agosto, 2017

¿Qué es?

El bloqueo selectivo de portadores es un servicio que impide que se carguen planes de Larga Distancia facturados por el portador (carrier) bloqueado.

¿Cómo lo solicito?

El bloqueo selectivo de portadores puede solicitarlo el titular del servicio telefónico fijo, en cualquiera de las Sucursales de VTR, llamando al número 6008009000 o a través de la Sucursal Virtual en www.vtr.com.

¿Cómo lo activo?

Para activar el bloqueo selectivo de portadores, el servicio telefónico debe tener habilitado el acceso de Larga Distancia. Sin esta habilitación, dicha línea no podrá efectuar llamadas de larga distancia, no facturándose cobros de planes ni tráfico de larga distancia.

Desbloquear un portador

Se puede solicitar el desbloqueo del respectivo portador, en el ciclo de facturación siguiente. Al deshabilitarse el acceso de la larga distancia, se debe dar de baja el bloqueo selectivo de portadores, quedando habilitados los portadores que se habían solicitado bloquear. De esta forma, no se podrán realizar llamadas de larga distancia, ni se recibirán cobros de planes.

Consideraciones

  • El bloqueo selectivo de portadores se puede realizar una vez por ciclo de facturación del servicio telefónico.
  • En una misma solicitud, se pueden bloquear uno o más portadores.
  • El bloqueo selectivo de portadores sólo se aplica a planes de larga distancia y no a tráfico de llamadas.
  • El bloqueo selectivo puede realizarse por cada línea telefónica contratada y que tenga habilitado el acceso de larga distancia.

Nota: El primer bloqueo selectivo de portadores de larga distancia, se puede realizar desde la Sucursal Virtual, a través de www.vtr.com, con el nombre de usuario y clave.

Ayuda relacionada