1. Home
  2. Negocios

Internet lento o con intermitencia

Última actualización: 12 junio, 2017

Para solucionar problemas de Internet lento o con intermitencia, es necesario conocer los factores que influyen en la experiencia de navegación. Estos factores pueden ser:

Velocidad Banda Ancha

Velocidad de la Banda Ancha de tu plan

Cuando te conectas a Internet, el contenido viaja desde el servidor en donde está alojado, hasta tu módem. Si el contenido que buscas se encuentra en un servidor fuera de Chile, éste tardará más en viajar hasta tu módem.

Características Equipos

Características técnicas de los equipos

Tu dispositivo accede al contenido a través de dos tipos de conexión:

  • Conexión alámbrica: La permite una tarjeta de red alámbrica, vía conexión cable de red.
  • Conexión inalámbrica: La permite una tarjeta de red inalámbrica, vía conexión WiFi.

De esta manera, tus equipos deben contar con una tarjeta de red que sea compatible con al menos uno de estos dos tipos de conexión.

Interferencias en la red

Interferencias y obstáculos en la red WiFi

La mayoría de los dispositivos tienen una conexión WiFi, estos son algunos de los factores que afectan la calidad de tu señal

a.Distancia y obstáculos: Cuando te alejas del modem la señal se ve afectada porque tiene que atravesar paredes y objetos sólidos para llegar a tu dispositivo

b. Interferencias: Electrodomésticos como microondas, luces LED o incluso las interferencias provocadas por otras redes WiFi, pueden afectar la calidad de navegación.

c. Dispositivos antiguos: Los equipos que operan bajo una norma WiFi obsoleta, pueden afectar la experiencia de navegación en los dispositivos más nuevos que están conectados en la misma red.

d. Competencia entre dispositivos: La velocidad que llega a un espacio físico, se reparte entre todos los dispositivos que estén usando la misma conexión a Internet.