1. Home
  2. Negocios

Configurar mi modem WiFi

Última actualización: 23 octubre, 2018

Compartir:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La mayoría de los modems, además de incluir antenas para conectarse de forma inalámbrica, cuentan
con un dispositivo que contiene dos tipos de entradas:

  • Una entrada de red para conectar el modem VTR.
  • Entradas para conectar los computadores.

Instalación y Configuración

A continuación aprenderás a instalar tu router propio, configurarlo y además agregar una red de invitados, para que decidas a quién permitirle el acceso a Internet.

Instala

Instala tu router

  1. Enchufa el router a la corriente y conecta con un cable de red, la entrada que dice WAN o Internet, con tu modem VTR. Esta entrada suele ser de un color distinto y se encuentra apartada de las entradas para conectar computadores.
  2. Con un cable de red, conecta cualquiera de las otras entradas a un computador.

Configura

Configura tu router

  1. Busca en el manual de tu router particular la url o dirección para acceder a la configuración y nombre de usuario y contraseña para el modelo de tu equipo. Por lo general las url comienzan así: http:192.168.x.x
  2. Para ingresar a la configuración se necesita de autenticación, por lo que deberás ingresar el usuario y contraseña proporcionado por el fabricante.
  3. Ingresa al menú y pincha la pestaña “Quick Setup”, “Wizard Setup” o “Configuración de conexión” y escoge la opción “IP Dinámica”, “DHCP Dinámico” o “DHCP”.
  4. Escoge un nombre de red, evitando acentos, ‘ñ’ o símbolos y deja la red en opción “Auto”.
  5. Selecciona la opción de seguridad que tendrá tu red. Es recomendable que sea WPA o WPA Personal. Finalmente agrega una contraseña que incluya mayúsculas, minúsculas y números, y evita usar caracteres especiales (acentos, ‘ñ’ o símbolos).
  6. Presiona el botón “Reboot”, para finalizar la configuración. En unos segundos se reiniciará tu router.

Para más información o ayuda sobre tus servicios VTR Negocios, comunícate al 600 800 9009 de lunes a domingo, entre las 8:00 y 22:00 horas, o a través del Chat de tu Sucursal Virtual.

¿Te sirvió esta información?