1. Home
  2. Negocios

Configurar mi módem WiFi

Última actualización: 16 enero, 2018

La mayoría de los módem WiFi, además de incluir antenas para conectarse de forma inalámbrica, cuentan con un dispositivo que contiene dos tipos de entradas:

  • Una entrada de red para conectar el modem VTR.
  • Entradas para conectar los computadores.

Instalación y Configuración

A continuación aprenderás a instalar tu módem propio, configurarlo y además agregar una red de invitados, para que decidas a quién permitirle el acceso a Internet.

Instala

Instala tu módem

  1. Enchufa el módem a la corriente y conecta con un cable de red, la entrada que dice WAN o Internet, con tu modem VTR. Esta entrada suele ser de un color distinto y se encuentra apartada de las entradas para conectar computadores.
  2. Con un cable de red, conecta cualquiera de las otras entradas a un computador.

Configura

Configura tu módem

  1. Busca en el manual de tu módem particular la url o dirección para acceder a la configuración y nombre de usuario y contraseña para el modelo de tu equipo. Por lo general las url comienzan así: http:192.168.x.x
  2. Para ingresar a la configuración se necesita de autenticación, por lo que deberás ingresar el usuario y contraseña proporcionado por el fabricante.
  3. Ingresa al menú y pincha la pestaña “Quick Setup”, “Wizard Setup” o “Configuración de conexión” y escoge la opción “IP Dinámica”, “DHCP Dinámico” o “DHCP”.
  4. Escoge un nombre de red, evitando acentos, ‘ñ’ o símbolos y deja la red en opción “Auto”.
  5. Selecciona la opción de seguridad que tendrá tu red. Es recomendable que sea WPA o WPA Personal. Finalmente agrega una contraseña que incluya mayúsculas, minúsculas y números, y evita usar caracteres especiales (acentos, ‘ñ’ o símbolos).
  6. Presiona el botón “Reboot”, para finalizar la configuración. En unos segundos se reiniciará tu módem.