Tráfico de datos Roaming

Roaming es el servicio de Telefonía Móvil Internacional, que permite hablar y navegar por Internet fuera del país. Con el tráfico de datos Roaming puedes realizar diversas acciones que requieren uso de internet.

Cobros y tarifas

  • Cobro: Depende del país en que te encuentras, revísalos en  Cobertura y Tarifas.
  • Tarifas: Son cobradas por kilobyte (kB) traficado -tanto de subida como de bajada- y no por el tiempo de conexión. Aplican para todo tipo de tráfico de datos (2G, 3G, 4G y MMS) a través de tu celular. Si la velocidad es mayor, el cobro también será más elevado.

Recomendaciones

Evita el consumo automático de Internet de tus aplicaciones, como por ejemplo correo, chat o actualizaciones de éstas, para librarte de cobros mayores:

  • El uso de aplicaciones de datos como correo, web u otros en Roaming, elevan el consumo del servicio.
  • La velocidad y calidad del servicio dependen exclusivamente de la red internacional a la que tu móvil VTR se conecta.
  • Habilitado el servicio en nuestra red, si tu equipo tiene la opción de “Roaming de Datos” y/o “Itinerancia de Datos”, recomendamos habilitar o deshabilitar el servicio de Datos en tu equipo, si estás en el exterior, ya que así controlarás tu consumo, activándolo sólo cuando lo necesites.
  • Si usas una red Wi-Fi para navegar en Internet en otro país, deshabilita el servicio de datos y verifica que en realidad te estás conectando a una red WiFi y no a una red del operador de celular internacional.
  • Puedes habilitar o deshabilitar el servicio de datos llamando al 103 o en cualquiera de Nuestras Sucursales.
Importante: Servicio no disponible para Banda Ancha Móvil. El servicio de datos tiene costos asociados diferentes a los contratados por tu plan y/o bolsa a nivel nacional. Por lo tanto, el tráfico generado no será descontado de tu plan.

También podría interesarte la Configuración Manual Roaming de Datos.

Última actualización: 23 Octubre, 2017