Problemas con mis aplicaciones

Si tienes problemas con las aplicaciones instaladas en tu celular, te contamos cuáles son algunas de las complicaciones más comunes, qué problemas pueden traer a tu dispositivo móvil y cómo solucionar estos inconvenientes.

Problema Solución
Fallo con las llamadas: No logras hacer o recibir llamadas, o cuando lo consigues, no se pueden utilizar las funciones de altavoz o silencio. 1º Activar Modo Seguro: Reinicia, y mantén presionadas ambas teclas de volumen (+ y -), hasta que se vuelva a encender el equipo.

 Si el dispositivo trabaja con normalidad, vuelve a reiniciar el equipo celular sin presionar nada.

 En el Modo Normal desinstala las aplicaciones que hayas instalado recientemente.

Repite el procedimiento hasta que hayas conseguido eliminar la aplicación que falla y el síntoma haya desaparecido.

Cambios aleatorios de los ajustes de datos: La configuración de red de datos o la conexión WiFi cambian sin razón.
El dispositivo funciona muy lento o se cuelga: El funcionamiento del dispositivo se puede relentizar o colgar.
Consumo excesivo de batería: El uso constante de aplicaciones ejecutándose en el momento o en segundo plano, reducirán más rápido la carga de tu batería.

Otros problemas

Envío automático de MMS, borrado o desactivación de aplicaciones o bloqueo del teléfono en logo de inicio, entre otros. Estos efectos pueden ser causados por aplicaciones dañinas o con virus, por lo que sólo se recomienda navegar y descargar material de sitios confiables. Infórmate sobre cómo Proteger tu celular de virus.

Importante: De continuar el problema, te recomendamos realizar una copia de seguridad y actualizar tu software. Si tu teléfono es Samsung actualiza tu software descargando KIES o FOTA.

Última actualización: 12 Mayo, 2017