Sistema de Alerta de Emergencias (SAE)

¿Qué es el SAE?

El sistema de Alerta de Emergencias (SAE) es una plataforma gestionada y controlada por la Oficina Nacional de Emergencias (ONEMI), que opera realizando el envío de un mensaje, de características similares a un SMS, a los celulares que estén en un radio de cobertura específica. Los mensajes alertarán a la población sobre posibles riesgos como “Riesgo de Tsunami” o “Incendio”.

¿Qué celulares reciben la alerta?

El mensaje será recibido sólo en los equipos móviles que sean compatibles con el Sistema de Alerta de Emergencias.
Es importante informar que no todos los equipos lo son con esta tecnología.

Se puede identificar que un celular es apto para recibir estos mensajes, cuando en la caja del equipo, en la web o en la publicidad, se ve un logo que asegura la compatibilidad.

Puedes confirmar la compatibilidad de tu equipo y el procedimiento de actualización en: vtr.com/sae

¿Cómo activar el SAE?

Los clientes que tienen un equipo no compatible con esta tecnología, bajo ninguna circunstancia podrán recibir este tipo de mensajes.

Para las personas que tengan equipos compatibles bajo la norma 2013, deben realizar una configuración manual para activar la recepción del mensaje. En el caso de los usuarios que tengan compatibilidad bajo la norma del año 2014, el mensaje de emergencia debería llegar de manera automática.

Nota:Hemos realizado un etiquetado en las cajas, incrustando logos en los parlantes de las sucursales e incorporando esta información en el catálogo de equipos de VTR.com

VTR-SAE

Última actualización: 22 Septiembre, 2017