1. Home
  2. Móvil

Roaming VTR

Última actualización: 26 enero, 2018

¿Qué es Roaming?

Roaming es la posibilidad que, al visitar otros países, puedas usar el servicio móvil (voz y/o datos) al conectarte a una red móvil de otro operador en el país de visita. Para esto VTR debe tener un Acuerdo de Roaming con dicha compañía de telecomunicaciones para poder utilizar su red.

¿Cómo funciona el servicio?

Este servicio te permite seguir utilizando tu móvil cuando viajas al extranjero, manteniendo el mismo número y equipo. El servicio se encuentra disponible sólo para Clientes Suscripción y equipos VTR.

Cobros por servicio

  • El tráfico es cobrado en pesos chilenos y el tipo de cambio utilizado corresponde al último día hábil del mes.
  • El cobro de este servicio aparecerá como un ítem aparte en tu boleta y considerará un período de tráfico de hasta 90 días.
  • Todas las llamadas serán cobradas al segundo y el tráfico de datos al KB.
  • La tarifa a aplicar depende del país y la red en que se registre el teléfono del cliente dentro de la zona correspondiente.

Conoce algunas consideraciones sobre el Roaming para tener en cuenta antes y después de viajar.

Otras Preguntas Relacionadas

faq: roaming

¿Me puedo conectar a Internet?

Sí, siempre y cuando estés registrado y bajo la cobertura de datos de un operador con el que tengamos acuerdo de Roaming. Recuerda solicitar la habilitación de Roaming de Datos antes de viajar.

Tengo un plan de datos, ¿puedo usarlo fuera de Chile?

No, los planes contratados son para consumos estando en Chile. Para el caso de Roaming, los consumos asociados no descuentan de los planes contratados.

¿Puedo enviar y recibir fotos, imágenes, sonidos y videos?
  • El envío de Mensajes Multimedia (MMS) funciona de la misma forma que cuando te encuentras en Chile y puedes enviarlos a los mismos destinos que en Chile.
  • Algunos teléfonos vienen configurados para recepción de MMS sólo en la red local. Para recibir MMS en Roaming, asegúrate que en tu teléfono esté encendida dicha opción.
  • Recuerda que la recepción de MMS tiene un costo asociado como tráfico de datos.
Si tengo problemas, ¿qué hago?

Si estás en Chile: comunícate al 103* Servicio sin costo.
Si estás en el extranjero: llama desde cualquier teléfono al + 56 9 635 00 103 o al + 56 2 231 00 201. Horario de atención las 24 horas. Nuestros ejecutivos podrán ayudarte a extender tu límite de uso de Servicios Roaming Internacional si lo necesitas.

(*)Esta llamada tendrá el costo de una llamada en roaming de acuerdo al país y zona en que se encuentre el usuario.

Si se rompe mi celular, se pierde o me lo roban, ¿qué hago?

En caso de robo, hurto o extravío de tu celular o destrucción total, llama de forma inmediata desde cualquier teléfono a nuestro Call Center al + 56 9 635 00 103 o al + 56 2 231 00 201, para suspender tu línea. Para la restitución de tu línea debes dirigirte a Nuestras Sucursales con todos los antecedentes.