¿Cómo prolongar la duración de mi batería?

Desde que los teléfonos inteligentes han aumentado sus funcionalidades, el tiempo en que se consumen las baterías es mucho menor. Conoce nuestras recomendaciones para que tu batería dure más.

1. Desactiva aplicaciones que no ocupas

Fondos de pantalla animados: Si de verdad quieres reducir el consumo de tu batería, evítalos.
Actualizaciones del clima y Redes Sociales: Esta sincronización genera consumo de energía, ya que el equipo siempre está en busca de nueva información, por ejemplo, un nuevo ‘tweet’ o un mail entrante.
Sincronización con tu correo electrónico: Las aplicaciones de Gmail, Yahoo, Hotmail u otro, se mantienen “siempre conectadas” o van a buscar información “de manera esporádica” cada 5 o 10 minutos.
Desinstala o mantén inactivas aquellas aplicaciones que te traen datos que no necesitas revisar constantemente desde el administrador de aplicaciones.

2. Controla el uso de datos

Funciones de conectividad

Mantener activas funciones como Bluetooth, WiFi y GPS, aumentarán tu consumo energético, aunque no estés traficando datos.
Algunos equipos las traen activas por defecto. Es por eso que te recomendamos que desactives las que no estás utilizando.

Música, Videos, Juegos y Streaming

Las aplicaciones que incluyen audio, video o juegos en línea, requieren de energía extraordinaria para su correcto funcionamiento.
Si eres usuario habitual de este tipo de aplicaciones te recomendamos:
Chequea el indicador de energía, antes y después de utilizarlas para tener claridad del consumo.
Cierra las funciones cuando hayas dejado de usarlas en el administrador de aplicaciones.

3. Revisa tu cobertura

Nuestro dispositivo consumirá mayor batería si lo utilizamos durante largos períodos de tiempo en zonas de poca cobertura, ya que estará constantemente intentando comunicarse con la red del operador.

4. Ten en cuenta las características del equipo

Consideraciones generales

Desgaste de la Batería: Con el tiempo la batería comenzará a perder su efectividad gradualmente, esto se debe a que las baterías funcionan a través de reacciones químicas y los componentes se van gastando.
Modo ahorro y brillo de la pantalla: Para ayudar a conservar la duración de la batería, en Ajustes puedes habilitar el modo de ahorro de energía y poner el brillo de la pantalla en modo “automático”.

Consideraciones por tipo de equipo

Equipos de Voz 2G: La duración de su batería es cercana a 48 horas o más, dado que su uso principalmente es para comunicación de voz, SMS y solo esporádicamente para tráfico de datos.
Equipos de Voz 3G: Requieren de una carga periódica de energía ya que generalmente cuentan con más funciones y aplicaciones que aceleran su consumo. Un equipo 3G en un principio tendrá una duración aproximada
entre 5 y 8 horas, lo cual podría variar según su uso.
Modem BAM 3G: No cuentan con una batería propia porque se alimentan de la energía disponible en un PC o notebook.
Debido a su alto consumo, es importante que durante la conexión, el usuario se conecte a una buena batería autónoma o a una fuente de energía directa.

Última actualización: 30 Diciembre, 2016