Conoce los factores que pueden estar afectando tu experiencia de navegación y las soluciones que pueden ayudarte a resolver este inconveniente.

Comprueba la cobertura y configuración de tu teléfono

Los espacios cerrados, subterráneos o muy alejados de la ciudad pueden recibir una señal muy débil de las antenas que transmiten tus datos cuando te conectas a internet.
Sin embargo, también hay que considerar ciertos aspectos técnicos:

  • Valida que tu equipo sea compatible con las bandas 850 MHz y 1900 MHz.
  • Revisa que el Punto de Acceso (APN) esté bien configurado a la red.
  • Haz una prueba procurando desactivar el Modo Avión y activando la Transferencia de Datos.
  • Si aún persiste el problema, apaga y vuelve a encender el equipo móvil para intentar nuevamente.

 

Aprende a configurar el APN en tu teléfono

Si deseas navegar por Internet desde tu dispositivo móvil, a continuación te mostramos cómo configurar tu APN (punto de acceso) a la red, dependiendo del sistema operativo que tenga tu equipo.

Dispositivos Android

Configura tu sistema Android

Si tu equipo es un Smartphone con sistema operativo Android y presentas problemas con tu navegación o necesitas configurar el Punto de Acceso (APN) a la red para poder navegar. Configúralo por medio de los siguientes pasos:

  • Envía un SMS al 2020 con la palabra VTR y recibirás un mensaje de instalación de parámetros de configuración de internet para que puedas navegar en tu móvil. Recuerda aceptar la instalación.
  • Solicita la actualización inalámbricamente vía OTA (over the air), completando este formulario y presionando enviar. Recibirás un SMS de instalación .


Este tipo de configuración remota sólo está disponible para sistemas operativos Android y está sujeto a la marca y modelo de tu equipo.

Si tu equipo no es configurable por medio de esta vía, revisa a continuación el paso a paso de la configuración manual para sistema operativo Android.

Configuración Manual de APN en Sistema Android

En el menú de tu equipo debes ingresar a Configuración > Redes Inalámbricas y Redes > Redes Móviles >

Puntos de Acceso (APN), cuando muestre los parámetros, debes ingresar los siguientes datos:

  • Punto de Acceso (APN): movil.vtr.com
  • Nombre de Usuario: vtrmovil
  • Contraseña: vtrmovil
ArrowArrow
ArrowArrow
Slider

Dispositivos iOS


La configuración del APN en dispositivos móviles con sistema operativo iOS se realiza de forma automática por medio del chip VTR.
Si por algún motivo la configuración no se registró, puedes hacerlo automáticamente por medio de iTunes solamente conectando por cable tu dispositivo móvil a un ordenador.

Si tu ordenador es MAC, iTunes vendrá incorporado por defecto. Pero si tu ordenador es Windows debes descargar la aplicación.

itunes

Última actualización: 10 agosto, 2016

¿Te sirvió este contenido?

Dinos como calificarias la nota

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (26 votos, promedio: 1,46 de 5)
Loading...