Portabilidad Completa

[VTR][Portabilidad]-3

El último hito de la portabilidad numérica liderado por la SUBTEL comenzará a desarrollarse a partir del 5 de Septiembre del presente año, con el fin de entregar mayor autonomía a las personas sobre su número de teléfono. Donde todo cliente con servicios móviles, fijo, fijo rural y VoIP podrán solicitar la portabilidad de sus números a cualquier otra tecnología.

[VTR][Portabilidad]

Es importante que sepas que ante los cambios en el traslado de números telefónicos, se advertirá mediante un mensaje de audio: “el número de destino se ha portado a móvil” cada vez que un número fijo se haya portado o cualquier otra situación que implique un cobro no habitual, con el fin de que los usuarios se informen y no realicen sin saber una llamada que implique cobro extra.
Este anuncio es gratuito con la finalidad de que el usuario elija o no continuar con la llamada.

¡Con la portabilidad numérica no existirán cambios en la numeración telefónica ni limitaciones tecnológicas y geográficas para los usuarios de servicios de telecomunicaciones!

Port. Numérica

Portabilidad Numérica

La Portabilidad Numérica para teléfonos móviles comenzó en enero del 2012 y para telefonía fija en diciembre del 2011. Es un servicio que permite a los clientes de telefonía móvil y fija cambiar de compañía de teléfono sin perder su número actual. En otras palabras, gracias a la Portabilidad Numérica, ahora cada usuario es dueño de su número telefónico.
El principal beneficio de la Portabilidad Numérica es que ahora tú tienes la libertad de elegir la compañía que más te gusta. Puedes cambiarte de compañía sin perder el contacto con tus amigos, familiares y conocidos, ya que conservas tu número.

[VTR][Portabilidad]-2

Fin Larga Distancia

Fin Larga Distancia

Nueva forma de marcar

Port. Geográfica

Portabilidad Geográfica

El 2 de noviembre del 2015 se dió inicio a la Portabilidad Geográfica para la telefonía fija y la telefonía de voz sobre internet (IP). A continuación te damos a conocer la importancia e implicancia que tiene esto para ti como cliente:

  • La portabilidad geográfica es un proceso en el cual puedes portar tu número de red fija a cualquier otra zona del país, sin importar que el código de área cambie. Por ejemplo, si eres de Santiago y te vas a vivir a Concepción, podrás portar tu número de red fija o de voz sobre internet sin ningún problema.
  • Para portar tu número de manera geográfica debes seguir estos pasos:
    1. Dirigirse hasta la empresa a la que se desea cambiar y solicitar información respecto a los servicios que le ofrecen y los costos de éstos. La empresa le informará si puede otorgar el servicio en su domicilio, las fechas en que podrán instalar su servicio, y las condiciones comerciales.
    2. Firmar la solicitud de portabilidad y el contrato por el servicio elegido.
    3. En la fecha que la empresa haya informado, le habilitarán el servicio telefónico con su número.
  • Si eres cliente de teléfono de voz sobre internet también puedes portar tu número a otra empresa de telefonía de voz sobre internet o a otra empresa de telefonía fija.
  • La forma de marcar no sufrirá cambios, seguirás marcando de la forma que lo haces actualmente

Cambio en marcación

Cambio en marcación móvil

Como marcar

 

Preguntas frecuentes

portabilidad

¿Qué ocurre con los números que en mi agenda tengo registrados con +569 o +562 (formato internacional)?

Déjelos tal cual, esos números ya incluyen los 9 dígitos. No necesita editar su agenda.

Entonces ¿En qué situación tendría que editar la agenda de mi teléfono móvil?

Su agenda telefónica sólo debería ser modificada si tiene guardados teléfonos fijos que empiecen con 0 (deberá eliminar ese dígito). Además, si tiene programados teléfonos móviles con 8 dígitos deberá anteponer un 9. Recuerde que los números que tenga ingresados en su agenda con +56 no necesitan ser modificados.

Para modificar la agenda, SUBTEL junto con las operadoras, hemos puesto a disposición de los usuarios de Smartphones, una aplicación móvil que permite modificar las agendas a formato internacional (+569 / +562) y además podrás crear un respaldo de tus números guardados.

Esta aplicación ya se encuentra disponible para descargar en Apple Store y Google Play, sólo debes buscarla como como SUBTEL Nueva Forma de Marcar.

[VTR][Portabilidad]Marcar

¿Mi número telefónico fijo, de casa o lugar de trabajo, tendrá alguna modificación?

No. Los números de telefonía fija no sufren ningún cambio, ni en su numeración ni en la forma de marcar.

¿Esto afecta para el envío de SMS y MMS desde mi móvil?

El envío de SMS y MMS, sigue la misma lógica de la nueva forma de Marcar. Para enviar SMS y/o MMS desde su móvil a otro móvil, actualmente usted marca 62099485. Desde la fecha indicada deberá marcar 9 62099485.

Si en su agenda, tiene números registrados como +569, déjelos tal cual, esos números ya incluyen el 9 que se debe anteponer. No necesita editarlos en su agenda.

Si tengo un Plan Cuenta Controlada o Prepago, ¿Cómo afecta al momento de realizar recargas a mi teléfono móvil?

Si tienes un plan Cuenta Controlada o Prepago, sigue la misma lógica de la Nueva forma de Marcar. Actualmente usted marca o solicita recargar el número 62099485, desde la fecha indicada deberá marcar o solicitar recarga al número 9 62099485

Más info

Más acerca de Portabilidad

mas portabilidad

¿Cómo visualizo mi número portado?

Puedes encontrar tu número portado en la parte superior de tu boleta de ventas.

boleta-movil

¿Dónde puedo encontrar mayor información sobre portabilidad?

Si deseas saber más acerca de todos los hitos de la Portabilidad en Chile puedes ingresar al sitio dispuesto por la SUBTEL www.portabilidadnumerica.cl

¿Qué pasa con el registro de mis contactos?

Ahora con la portabilidad completa no tendrás problemas para registrar los números de tus contactos, ya que no importa el dígito inicial, la compañía o si es un número fijo o móvil, tendrás la libertad de registrar cualquier número de 9 dígitos.

¿Qué pasa con el registro de números a la lista frecuente de celulares en mi teléfono?

No existen cambios ni modificaciones en el registro de números en la lista frecuente de celulares de tu teléfono. Puedes ingresar cualquier número de 9 dígitos ya que la disponibilidad dependerá de la compañía de cada teléfono y no de su número.

Última actualización: 17 Enero, 2017