1. Home
  2. Móvil

Cambio de hora

Última actualización: 23 octubre, 2018

Compartir:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El cambio de hora en Chile se efectúa dos veces al año. De esta manera, se establece un Horario de Invierno en mayo y un Horario de Verano en agosto con el fin de sacar provecho a la luz natural.

Horario de Verano

Horario de Verano

El día sábado 12 de agosto de 2017 a las 24:00 hrs. comienza en Chile el horario de verano, por lo que debes adelantar 1 hora tu reloj.

Para Chile Insular Occidental Isla de Pascua e Isla Salas y Gómez, el cambio debe realizarse a las a las 22:00 hora local y pasar al huso horario UTC-5. Esto significa en la práctica que cuando sean las 22.00 hrs. del sábado, los relojes deben adelantarse en una hora e indicar desde este instante las 23.00 hrs.

Horario de Invierno

Horario de Invierno

El día sábado 13 de mayo de 2017 a las 24:00 hrs. comienza en Chile el horario de invierno, por lo que debes atrasar 1 hora tu reloj.  

Cambio de hora en tu celular:

En tu celular, puedes hacer este cambio mediante la Configuración Manual de cambio de hora. Aprende a hacerlo según tu sistema operativo:

android-hora
Android
  1. Ajustes
  2. Fecha y Hora
  3. Fecha y Hora y automática (seleccionar)
android-hora
iOS
  1. Configuración
  2. General
  3. Fecha y Hora
  4. Ajuste Automático (Desactivar)
  5. Ajustar Hora

Importante: En la región de Magallanes y Antártica Chilena se mantiene el horario de verano por lo que si tienes tu teléfono configurado con la hora automática debes cambiarlo a modo manual para conservar el horario actual.

¿Te sirvió esta información?