¿Cuándo se habilitó el servicio 4G LTE?

El día 17 de julio de 2015 el servicio 4G LTE de VTR quedó habilitado para nuestros clientes. Esto significa que todos nuestros clientes que tengan un plan de Voz Multimedia (Suscripción o Cuenta Controlada) y un equipo compatible con esta tecnología (con última versión de software actualizado), podrán navegar a mayor velocidad.

¿Para quienes está disponible este servicio?

La tecnología 4G LTE está disponible para todos los clientes VTR postpago que cuenten con un plan de Suscripción o Cuenta Controlada y un equipo 4G VTR compatible (con última versión de software actualizado).

¿El servicio aplica para clientes Banda Ancha?

No, el servicio LTE no aplica para clientes de Banda Ancha Móvil y Prepago.

¿Hay que pagar un costo adicional por este servicio?

No, el uso de esta nueva tecnología no tiene ningún costo adicional. Solo debes configurar tu equipo, seleccionando uso de red LTE y realizar la actualización del software en caso de ser necesario.

¿Debes realizar cambio de plan o simcard?

No, no debes realizar ningún cambio de plan ni de simcard, ya que todos los Planes Postpagos y Cuenta Controlada VTR son automáticamente compatibles con esta tecnología.

¿Cuáles son los beneficios de tener 4G LTE?

Con esta tecnología puedes navegar a mayor velocidad que como lo haces con tu red 3G.

¿Dónde existe cobertura 4G?

Las zonas de cobertura son variables dentro del país e incluso en un mismo sector y dependerá de la intensidad de señal del lugar en donde te encuentres. La cobertura 4G es mayor en zonas abiertas (outdoor) y menor en espacios cerrados dónde podrás tener cobertura a una distancia máxima de 1,5 metros desde los muros exteriores y hasta 10 metros de altura desde el suelo.

En aquellas zonas donde no exista cobertura 4G, navegarás automáticamente por la red 3G/2G, según la disponibilidad del lugar en donde te encuentres.

¿La navegación es más rápida utilizando la red 4G LTE?

Estando en cobertura 4G tendrás una mejor experiencia de navegación. Sin embargo, como en toda tecnología esta experiencia puede variar según diversos factores:

  1. Tu dispositivo debe tener capacidad 4G. Para ello debes contar con un equipo compatible 4G homologado por VTR.
  2. La red 4G está disponible en la banda 2600MHz, la que funciona muy bien en espacios abiertos.
  3. Por características de la banda, la cobertura 4G será menor que la 3G, abarcando menos territorio.
  4. Si la señal 4G es mínima, siempre será mejor que toda la señal en 3G, teniendo una mejor experiencia de navegación.

¿Cuál es la diferencia entre 3G y 4G?

Con 4G puedes tener mayor velocidad en descarga y menor latencia. La latencia es el tiempo que tarda en iniciar la transmisión de los datos entre tu equipo y la red. Estas ventajas permiten que navegues más rápido y por lo tanto tengas menos tiempos de espera. Por ejemplo, descargar una película que antes demoraba mucho tiempo, ahora podrás realizarlo con mayor rapidez.

¿En qué banda funciona el 4G?

Banda significa el espacio en dónde tu información transita. En Chile todas las compañías que ofrecen Internet 4G ocupan la misma banda y corresponde a la 2600MHz (Megahertz). Esta banda funciona muy bien en espacios abiertos. En espacios cerrados se ajusta a lo exigido por la SUBTEL. Sin embargo, cuando no tengas cobertura de red 4G tu equipo seguirá navegando en la banda 3G.

¿Se puede usar 4G en Roaming internacional?

Hasta el momento VTR no tiene cobertura 4G en Roaming Internacional.

¿Es posible alternar entre redes 4G y 3G sin problemas con un Smartphone 4G?

Sí. Los Smartphone 4G son compatibles con tecnologías anteriores, de modo que es posible alternar sin problema entre redes 4G y 3G. Esto lo hace el equipo de forma automática. Debes tener en cuenta que un equipo con sólo tecnología 3G no es compatible con redes 4G.

Un equipo con tecnología 4G ¿Tendrá servicio automáticamente?

Revisa si cumples con las siguientes condiciones:

  • El equipo y su versión de software deben ser homologados por VTR.
  • Revisa si tu equipo es compatible.
  • Debes tener la última actualización de software del equipo.
  • Tener habilitado en Modo Red la opción LTE.
  • Tener contratado un plan Suscripción o Cuenta Controlada. Todos los planes postpago que ofrece VTR tienen habilitada la red 4G automáticamente (exceptuando planes Banda Ancha Móvil y Prepagos).
  • Estar en una zona de cobertura 4G. Las zonas de cobertura varían dentro del país e incluso en un mismo sector y dependerá de la intensidad de señal del lugar en donde te encuentres. La cobertura 4G es mayor en zonas abiertas (outdoor) y menor en espacios cerrados donde podrás tener cobertura a una distancia máxima de 1,5 metros desde los muros exteriores y hasta 10 metros de altura desde el suelo.

¿Cómo saber si mi equipo VTR es compatible con la red 4G?

Para saber si tu equipo es compatible con la red 4G, ingresa aquí: http://vtr.com/movil/4g-equipos. Podrás ver la descripción de todos nuestros equipos VTR 4G compatibles. También encontrarás información de equipos compatibles portados desde otras compañías.

Si un cliente portado tiene un equipo proveniente de otra compañía ¿Será compatible con la red 4G de VTR?

Para conocer la compatibilidad de equipos provenientes de otras compañías ingresa aquí: http://vtr.com/productos/moviles/4g. Recuerda que debes tener la última versión de software del equipo y habilitada en Modo de Red la opción LTE.

¿Existe alguna política especial de cambio de equipo compatible?

No existe ninguna política de cambio de equipo especial para 4G. Todos los clientes que quieran cambiar su equipo a uno compatible, deberán seguir las políticas comerciales actualmente definidas para un cambio de equipo normal.

Desactivación RED 4G

El procedimiento de desactivación de red 4G es el siguiente:

Para equipos Android.

Paso 1: Desde la pantalla de inicio, ingresa a “Aplicaciones”.

Paso 2: Ingresa a la sección de “Configuración”.

Paso 3: Una vez dentro de la sección de configuración debes seleccionar “Mas Redes”.

Paso 4: Ingresa a la sección “Redes móviles”.

Paso 5: Ingresa a la opción “Modo de Red”.

Paso 6: El modo de red tendrá seleccionada la opción LTE/WCDMA/GSM. Para desactivar LTE-4G es necesario seleccionar la opción WCDMS/GSM.

Para equipos IOS.

Paso 1: Desde la pantalla de inicio, ingresa a la sección de “Ajustes”.

Paso 2: Ingresa a la sección de “Datos móviles”.

Paso 3: Una vez dentro de la sección de “Datos móviles” aparecerá habilitada la opción “Activar 4G”. Para desactivar la red 4G LTE debes desmarcar la opción “Activar 4G”.

¿Te sirvió este contenido?

Dinos como calificarias la nota

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (126 votos, promedio: 2,10 de 5)
Loading...