Lentitud en la red WiFi

Si tu conexión a WiFi está sufriendo problemas de lentitud, descubre qué factores pueden estar afectando tu señal WiFi, cuando te conectas a través de esta señal inalámbrica.

Mejora tu conexión a WiFi:

Clave WiFi segura Para evitar que intrusos se conecten a tu red WiFi, VTR por defecto usa un tipo de seguridad WPA o WPA2, ya que son métodos de encriptación más robustos que el WEP. Al escoger tu contraseña asegúrate de que incluya mayúsculas, minúsculas y números.
Computador libre de virus Existen softwares dañinos como virus, troyanos, gusanos, etc., que, adicional al daño inherente que producen (robar información, intervenir programas, obtener acceso a sistemas), afectarán tu velocidad de conexión a Internet. Mantén tus dispositivos protegidos con Programas Antivirus y/o Cortafuegos (Firewall). Te recomendamos nuestro software PC Seguro.
Actualiza tu navegador Los navegadores se actualizan constantemente. Usar la versión más reciente reduce el tiempo de descarga de páginas web. Si consideras que el navegador es siempre muy lento, te recomendamos ingresar a Internet probando otro navegador.
Características técnicas de tu computador Para alcanzar el plan de velocidad contratado, tu computador debe cumplir con ciertos requisitos mínimos:

  • Por ejemplo si tu plan es de 160 Mbps tu computador debe tener una tarjeta de red Ethernet de 1Gbps.
  • Si tu plan es 80 Mbps, tu computador debe tener una tarjeta de red Ethernet de 100 Mb
Dispositivos inalámbricos cerca del módem – Es recomendable hacer uso de Internet en la habitación donde se encuentra el módem o en una cercana a este.
– Obstáculos físicos en el hogar, como muros gruesos o muebles, hacen que la calidad WiFi se vea afectada.
– Además, hay ciertos materiales que empeoran la señal, como vidrios, metal, hormigón. Por esto la posición del módem es tan importante. El técnico al momento de la instalación certificará que el lugar sea óptimo para obtener la mayor cobertura dentro del hogar.

Si tu conexión aún continúa lenta después de la revisión te puede ayudar resetear tu router desde la Sucursal Virtual. Conoce el paso a paso aquí

Última actualización: 17 Agosto, 2017