1. Home
  2. Banda Ancha

Test de velocidad

Última actualización: 23 octubre, 2017

La velocidad es la rapidez con que traemos o enviamos contenido. VTR utiliza el Test de Velocidad proporcionado por OOKLA, empresa líder mundial en el diagnóstico de tests de velocidad de banda ancha, utilizado por la mayoría de los proveedores de Internet del mundo.

 

Valida tu acceso al Test de Velocidad

Antes de realizar el Test es importante que verifiques la correcta configuración de tu navegador Google Chrome y Firefox.

Chrome


Paso 1: Escribe en tu navegador chrome://settings/content. De la lista que aparece en pantalla, selecciona Flash.
Paso 2: Habilita la opción “Permitir que los sitios web ejecuten Flash”. El botón debe estar azul. Si no está activado, se mostrará en gris y deberás activarlo. Luego en "Permitir" haz click en “Añadir”.
Paso 3: Aparecerá una ventana emergente. Allí debes ingresar la URL velocidad.vtr.net y luego haz click en el botón “Añadir”. Los cambios serán guardados automáticamente.

Firefox

Paso 1: En tu navegador Firefox abre el Menú desde la esquina superior derecha. Se desplegarán distintas opciones, selecciona "Complementos".
Paso 2: En la sección Complementos haz click en "Plugins" ubicado en la barra lateral izquierda de la pantalla.
Paso 3: En Plugins, busca el complemento "Shockwave for Director" y en el botón desplegable que está junto a éste, selecciona "Activar siempre". La configuración se guardará automáticamente.

Algunas Consideraciones

Test de Velocidad

Consideraciones antes de realizar el Test

1) Verifica cuál es tu máxima velocidad de conexión contratada, es decir, qué plan tienes contratado. Por ejemplo: Mega 160.

2) Asegúrate que el computador o equipo con el que realizarás la medición, tenga una tarjeta de red alámbrica compatible con tu plan. Por ejemplo: Si tu Plan es Mega 160, tu computador necesita tener una tarjeta de red alámbrica de un gigabit por segundo.

3) Verifica que dentro de tu hogar otros dispositivos no estén usando la conexión a Internet y cierra todas las aplicaciones y ventanas que se encuentren abiertas en el navegador.

4) Conecta tu computador al módem por medio de un cable de red. No realices la prueba a través de la conexión WiFi.

Consideraciones después de realizar el Test

1) Repite la medición en diferentes horarios para verificar si existen variaciones.

2) Registra las velocidades de bajada, subida y ping.

3) Si observas diferencias con tu plan contratado, verifica que el equipo esté libre de virus y/o spyware en nuestro Centro de Seguridad.

Iniciar Test de Velocidad