|   Productos   |   Sucursal Virtual   |   Centro Ayud@ Online   |   Programación TV

Centro de Ayud@ Online

Banda Ancha/Aprende a Usar/Configura tu Router particular

Configura tu Router particular

Router TP-Link

Manual Configuración Router TP-Link Modelos TL-WR740N  -  TL-WR741ND

1) Conecta tu Router a la toma de corriente con el adaptador que trae incluido.

2) Conecta un cable de red RJ-45 desde tu PC hasta tu Router en una de las puertas LAN.

3) Conecta un cable de red RJ-45 desde el modem de internet hasta la puerta WAN del Router, como se muestra en la siguiente imagen.

PASO 1: VERIFICACIÓN DE LA IP DEL COMPUTADOR DONDE SE HARÁ LA CONFIGURACIÓN

Da un click en Inicio e ingresa al panel de control.

Haz doble click en CONFIGURACIONES DE RED (para Windows XP) o CENTRO DE REDES COMPARTIDAS, ADMINISTRAR CONEXIONES DE RED (para Windows Vista).

Haz click derecho en CONEXIÓN DE AREA LOCAL e ingresa a PROPIEDADES.

Haz doble click en PROTOCOLO INTERNET TCP/IP o PROTOCOLO INTERNET TPC/IP.

Selecciona OBTENER UNA DIRECCIÓN IP AUTOMÁTICAMENTE y OBTENER LA DIRECCIÓN DEL SERVIDOR DNS AUTOMÁTICAMENTE  y guarda los cambios en todas las ventanas.


PASO 2: INGRESO A LA PÁGINA DE CONFIGURACIÓN DEL ROUTER

Abre el navegador de internet de tu preferencia y escribe en la barra de direcciones la dirección IP: 192.168.1.1, que es el la que el equipo trae de fábrica. NOTA: Si esta dirección ya fue modificada, escribe la nueva dirección IP que le asignaste a tu Router para poder ingresar a la página de configuración.

Esta es una pantalla de autentificación, escribe los siguientes datos:

Nombre de usuario: admin (minúsculas)

Contraseña: admin (minúsculas)

Luego haz click en el botón Log In.

Nota: si el usuario y la contraseña ya fueron modificados, debes ingresar en esta ventana los nuevos datos para poder ingresar a la configuración.

Si lograste entrar a la página de la configuración, omite este paso.

Si después de varios intentos no logras ingresar a la página de configuración, lo más probable es que la contraseña haya sido cambiada. Si no la recuerdas o no la sabes, simplemente debes resetear el Router para que vuelva a los valores de fábrica y puedas ingresar sin una contraseña.

Nota: En el momento de resetear se perderán todos los cambios que tengas en el Router y deberás reconfigurar todo de nuevo.

PROCESO DE RESETEO

En la parte de atrás del dispositivo hay un botón RESET, el cual debes presionar hasta que veas que se apagan todas las luces del frente. Luego, sin dejar de presionar el botón, quita el cable de la corriente y puedes dejar de presionar el botón de RESET y puedes volver a conectar el dispositivo a la corriente.

Nota: Después de realizado el reseteo vuelve a los pasos de la configuración.

PASO 3: CONFIGURACIÓN DE LA IP DINÁMICA

Dentro de la página de configuración, elige la opción y da un click en el botón Quick SETUP.


Acá debes seguir el asistente de configuración rápida haciendo click en NEXT.

Luego debes seleccionar el tipo de conexión a internet que te da tu proveedor de servicio de internet (ISP). Para este ejemplo selecciona la opción DYNAMIC IP (DHCP), que es la conexión que utiliza tu cable modem VTR.

Luego debes configurar la conexión Wi-Fi de tu Router para los terminales que conectes a través de la red inalámbrica (Notebooks – Consolas – celulares – Tablet – etc.)
Acá debes ingresar los datos de configuracion de tu red inalámbrica domiciliaria, en los cuales debes tener presente lo siguiente:
Ingresar SSID (nombre de la red Wi-Fi), Región (Chile), Channel (canal donde se transmite su red inalámbrica), Channel Width (de preferencia 20MHZ), Max TX Rate (54Mbps), wirelles security (WPA-PSK/WPA2-PSK nivel de seguridad óptimo para tu red Wi-Fi), PSK Password (contraseña a ingresar en la cual se recomienda que sea mayor a 8 caracteres (números – letras). Esto define tu nivel seguridad de tu red inalámbrica).

Luego haz click en esta página.

¡Felicidades! La configuración de tu Router ha finalizado. Debes hacer click en FINISH para terminar este proceso.

 

PASO 1: CONFIGURACIÓN DE ROUTER PARA JUEGOS EN LINEA DESDE PC Y CONSOLA CON CONEXIÓN A INTERNET

Estando dentro de la configuración deL Router TP-Link, debes ir al menú Forwarding, el cual se encuentra en el lado izquierdo del menú de la página de configuración del Router. Haz click en la opción DMZ.

Acá debes marcar la opción ENABLE en (Current DMZ Status) y donde dice DMZ Host IP address,debes ingresar la IP que el equipo que está autorizando para entrar en esta modalidad. (ej. 192.168.1.120).

Luego haz click en SAVE para guardar los cambios, una vez hecho esto estará completamente habilitado tu Router para usarlo cuando quieras jugar online con tu consola o computador.

¿Te sirvió nuestra respuesta?

no

Siguente Paso