|   Productos   |   Sucursal Virtual   |   Centro Ayud@ Online   |   Programación TV

Centro de Ayud@ Online

Test de Velocidad

Acerca de los Tests de Velocidad

Para medir tu velocidad te recomendamos antes:

  1. Verifica cuál es tu máxima velocidad de conexión contratada, es decir, qué plan tienes contratado. Para ver qué plan tienes ingresa a la Sucursal Virtual.
  2. Cierra cualquier otra aplicación que pueda estar conectada a Internet.
  3. Verifica que ningún otro equipo esté haciendo uso de Internet (consolas, tablets, notebooks, smartphones, etc.).
  4. Conecta directamente tu computador al cable de red. La calidad de conexión Wi-Fi depende de distintos factores propios de ella, tal como la saturación de canales o interferencias con otros equipos, por lo que se recomienda conectar el computador directamente a través de cable de red para alcanzar la máxima velocidad de tu plan.
  5. Verifica que la configuración técnica de tu equipo sea la correcta para el plan que tienes contratado. Revisa tu plan en  la Sucursal Virtual de vtr.com o llama al 600 800 9000.

 

Haz el Test de Velocidad

VTR utiliza el Test de Velocidad proporcionado por OOKLA, empresa  líder mundial  en diagnóstico de tests de velocidad de banda ancha, utilizado por la mayoría de los proveedores de internet del mundo. Este test mide la velocidad de acceso a la red (entre el cable módem y la central de VTR).

  1. Para realizar el test, haz click aquí.

 

Tras realizar la prueba:

  1. Repite la medición en distintos horarios  para verificar si existen variaciones. El horario punta corresponde a los días hábiles, entre las 18:00 y las 02:00 hrs., y los fines de semana y festivos, entre las 16:00 y las 02:00 hrs.
  2. Registra cada vez las velocidades de bajada, subida y ping, y si observas diferencias con el plan contratado, verifica que tu equipo esté libre de virus y/o spyware. Éstos pueden afectar el resultado de tus mediciones. Puedes realizar un escaneo gratuito en nuestra sección Centro de Seguridad.
  3. Si la diferencia se mantiene, contáctanos vía SOS Remoto o al 600 800 9000.