Nextgen WiFi

¿Qué es Nextgen WiFi?

Nextgen WiFi es un router con tecnología de última generación en Banda Ancha que permite alcanzar altas velocidades a través de WiFi con menos interferencias, gracias a sus características:

  • Tecnología High Power, señal de alta potencia que refuerza el poder de transmisión de la señal inalámbrica.
  • Rutas múltiples de propagación inalámbrica (MIMO 3X3), mejora la recepción de la señal al transmitir por tres caminos diferentes evitando obstáculos físicos que afectan la calidad del WiFi.
  • Redes simultáneas 2,4GHz y 5GHz a las cuales puedes conectar todos tus dispositivos.
    La mayoría de los dispositivos WiFi se conectan a la red 2,4GHz, esto quiere decir que hay mucha información viajando por el mismo canal, provocando interferencias y afectando la velocidad.
    La red 5GHz es más amplia y cuenta con más canales para que la información se transfiera de forma más rápida y con menos interferencias. Sin embargo la red 5GHz tiene menos alcance que la red 2,4GHz.
vtrnextgen-wifi-1


Compatibilidad de equipos

Para obtener una mayor velocidad de navegación conecta tus dispositivos compatibles a la red 5GHz.
Si notas que tu señal se debilita, te recomendamos cambiar a la red 2,4GHz, ya que a pesar de estar más congestionada, tiene mayor alcance que la red 5GHz. Comprueba que tus equipos sean compatibles, a continuación.

Fabricante Modelo Tipo
Apple iPhone 5 / 5s / 5c / 6 / 6Plus Smartphone
Apple iPad 1 / 2 / 3 Retina / Mini Tablet
Apple Apple TV Digital Media Player
Samsung Samsung Galaxy S3 o superior Tablet
Samsung Samsung Galaxy Note 3 / Note 10.1 / Note Pro 10.1 Smartphone
Samsung Samsung Galaxy Note Pro 8.4 / 10.1 / 12.2 Tablet
Samsung Samsung Galaxy Tab 4 7.0 / 8.0 / 8.1 y S 8.4 / 10.5 Smartphone
Google Google Nexus 7 Gen 2 Tablet
Google Google Nexus 5 Smartphone
Google Google Nexus 10 Tablet
HTC HTC One M9 Smartphone
Amazon Amazon Kindle HDX 8.9 Tablet
Amazon Amazon Kindle HDX 7 Tablet

 

Otras Preguntas Frecuentes

nextgen

¿Por qué veo sólo un nombre de red si el módem es dual band?

La inteligencia del nuevo Nextgen WiFi permite conectar tus dispositivos automáticamente a la red más conveniente a través de un solo nombre de red WiFi.

Sólo basta con seleccionar el nombre de red de tu tarjeta e ingresar la clave, luego el Nextgen te conectará a la red 2,4GHz o 5GHz según la tecnología de tu dispositivo.

¿Cómo conectar mis dispositivos a WiFi?

Para conectar rápidamente tus dispositivos a la red WiFi, usa la tarjeta que viene en uno de los costados del equipo. En ella podrás encontrar el nombre de red y clave WiFi.

vtrnextgen-wifi-2
¿Este módem es dual band?

Sí, al igual que todos los equipos Nextgen de VTR, el nuevo Nextgen WiFi cuenta con dos redes (2,4GHz y 5GHz) para conectar tus dispositivos.

vtrnextgen-wifi-3
¿Cómo cambiar el nombre de red y clave del Nextgen WiFi?

Puedes cambiar el nombre de tu red y Clave WiFi en el Asistente de Configuración Rápida en el cuadro Configure su red WiFi.

Debes considerar que al momento de crear una nueva clave, ésta deberá tener entre 8 y 10 caracteres, al menos: una letra mayúscula, una minúscula y un número.

vtrnextgen-wifi-5
¿Puedo cambiar el nombre de red y clave del Nextgen WiFi?

Sí, para hacerlo tienes que estar conectado a la red (vía WiFi o cable de red) y acceder a la página de configuración del equipo escribiendo en el navegador la URL http://192.168.0.1 Luego de ingresar, escribe la clave que se encuentra en la etiqueta debajo del equipo en “Settings password”

Te recomendamos mantener la clave WiFi que viene en tu equipo ya que está configurada con altos estándares de seguridad.

vtrnextgen-wifi-3



También podría interesarte Aprender a ubicar mi módem.

Última actualización: 12 Julio, 2017