Fecha de creación: 23 septiembre, 2015

Última actualización: 15 octubre, 2015

La velocidad, en palabras simples, es la rapidez con que traemos o enviamos contenido desde o hacia otros computadores.  Lo primero corresponde a la velocidad de bajada y lo segundo, a la velocidad de subida.

  • Velocidad de Bajada:

Es la velocidad con la cual “bajamos” o recibimos información. A este tipo de velocidad nos referiremos como “velocidad de conexión”, ya que es lo que mayoritariamente hacemos. Por ejemplo, ver videos en Youtube, descargar archivos, ver contenido web, escuchar música en línea, etc.

  • Velocidad de Subida:

Es la velocidad con la cual “subimos” o enviamos contenido. Las actividades que demandan  este tipo de velocidad no son tan frecuentes, como por ejemplo las video llamadas, la telefonía sobre internet o el envío de archivos. Además, son actividades que no requieren de una gran velocidad para ser realizadas.

VTR utiliza el Test de Velocidad proporcionado por OOKLA, empresa líder mundial en diagnóstico de tests de velocidad de banda ancha utilizado por la mayoría de los proveedores de internet del mundo.

Los destinos de las mediciones son:

  • Velocidad Nacional

Velocidad de transferencia que se mide en la red local de VTR. La medición se realiza desde tu cable módem para equipos fijos y desde la red de datos 3G para equipos móviles, al servidor VTR en Santiago.

  • Velocidad Internacional:

Velocidad de transferencia que se mide entre tu cable módem para equipos fijos y desde la red de datos 3G para equipos móviles y un servidor ubicado en el extranjero. Este servidor es el NAP de las Américas, administrado por Ookla, ubicado en Miami y por el cual transita el contenido más requerido.

Para medir tu velocidad te recomendamos antes:

  • Verificar cuál es tu máxima velocidad de conexión contratada, es decir, qué plan tienes contratado.
  • Cerrar cualquier otra aplicación que pueda estar conectada a Internet.
  • Verificar que ningún otro equipo esté haciendo uso de Internet (consolas, tablets, notebooks, smartphones, etc)
  • Para Internet Fijo:
    Conectar directamente tu computador al cable de red, es decir, no hacer la prueba a través de WiFi.
  • Para Internet Móvil:
    Verificar que laconfiguración técnica de tu equipo fijo o móvil sea la correcta para el plan que tienes contratado.

test

Luego de realizar la prueba:

  • Repite la medición endistintos horarios para verificar si existen variaciones.
  • Registra cada vez las velocidades de bajada, subida y ping, y si observas diferencias con el plan contratado,verifica que tu equipo esté libre de virus y/o spyware en nuestro Centro de Seguridad. éstos pueden afectar el resultado de tus mediciones.

¿Te sirvió este contenido?

Dinos como calificarias la nota

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (342 votos, promedio: 2,09 de 5)
Cargando...Cargando...