Familia Segura

¿Qué es Familia Segura?

Familia Segura o McAfee Family Protection es un software de control parental, es decir, que te permite controlar el contenido que ven tus niños en el computador. También se puede configurar para restringir el acceso a programas instalados en el equipo y el tiempo que pasen navegando en Internet.

¿Qué necesito para instalar Familia Segura?

Para la instalación de este control parental, debes tener en cuenta los siguientes requisitos:

Sistema Operativo Windows XP SP2 o Vista (32 y 64 bits) con SP1 o superior. Windows 7 (32 o 64 bits).
Resolución de pantalla 800 x 600 píxeles o superior.
Memoria RAM 128 MB o superior.
Espacio en disco duro Desde 10 MB.
Compatibilidad con navegadores Microsoft Internet Explorer 7 en adelante.
Mozilla Firefox 1.5 en adelante.
Google Chrome 8 en adelante.

 

Otras Preguntas Relacionadas

familia segura

¿Qué son las alertas instantáneas?

Las alertas instantáneas son notificaciones configurables que se envían de forma inmediata cuando un equipo protegido intenta tener acceso a un sitio web que se clasificó como prohibidas. El administrador puede seleccionar un nivel de tolerancia y recibir instantáneamente un aviso por medio de correo electrónico cuando se efectúa un intento de visita.
Las alertas instantáneas, además, pueden configurarse individualmente para cada cuenta del equipo y también de manera que las alertas se envíen a diferentes personas según la cuenta que intente acceder al sitio prohibido. Los tres niveles de tolerancia son:

  • Less Sensitive (más tolerante): Este nivel activa una alerta instantánea si un usuario visita 10 sitios web prohibidos en un período de 30 minutos.
  • Normal: Este nivel activa una alerta instantánea si un usuario visita cinco sitios web prohibidos en un período de 30 minutos.
  • Very Sensitive (poco tolerante): Este nivel activa una alerta instantánea si un usuario visita dos sitios web prohibidos en un período de 30 minutos.
¿McAfee Family Protection bloqueará el 100% del contenido censurable?

Actualmente no existe una tecnología de filtrado que te garantice que el servicio pueda bloquear el 100% del contenido censurable. El hecho de que el contenido y la estructura de Internet cambien continuamente impide garantizar que algo no se escabulla.

En McAfee, Inc. se hace lo posible para brindarte el mayor nivel de filtrado disponible. Una prueba gubernamental de la lista de clasificación de sitios web que usa McAfee, Inc. mostró un 98% de eficacia en el bloqueo de contenido censurable. También aceptan la ayuda de usuarios alerta, que ayudan a hallar las deficiencias del filtro y a hacerlo más eficaz.

Durante la instalación de McAfee Family Protection aparece un mensaje relacionado con la reciente instalación o desinstalación del software

Al instalar McAfee Family Protection, deberías ver el siguiente mensaje:

Parece que recientemente instaló o desinstaló un software que requiere que reinicie su equipo. ¿Ha reiniciado el equipo al menos una vez desde que hizo alguna modificación de software?

Si se visualiza este mensaje, algunos archivos del sistema necesitan actualización y es preciso reiniciar el equipo para completar los cambios.


Solución
Si ya reiniciaste el equipo, puedes omitir el mensaje. Haz clic en y finaliza la instalación, de lo contrario haz clic en No y reinicia tu equipo. Cuando el equipo se reinicie, Family Protection finalizará el proceso de instalación.

 


También podría interesarte PC Seguro.

Última actualización: 12 Julio, 2017