¿Qué puede afectar la calidad de mi red WiFi?

El acceso a internet en tu hogar es a través del módem VTR, que ofrece dos tipos de conexión:

1. Conectando equipos con cable de red al módem. Por ejemplo un smart TV o una consola de videojuegos

2. Conectando múltiples dispositivos a WiFi. Por ejemplo smartphones, tablets, notebooks, etc.

Cuando te conectas a WiFi, puedes percibir que tu navegación sea más lenta. A continuación te explicamos varios factores que inciden en tu experiencia de navegación:


Distancia y obstáculos

Si el módem está muy alejado del dispositivo que estás usando es probable que la señal llegue con menor intensidad ya que se debilita a medida que debe ir atravesando paredes y objetos sólidos. Además hay materiales que pueden atenuar la señal WiFi como el metal, la cerámica y el hormigón.

[VTR][Calidad-Wifi]-3


Interferencias

Artefactos como microondas, monitores de bebé y parlantes bluetooth crean interferencias y ruido afectando el rendimiento del WiFi. Asegurate que estos equipos se encuentren alejados del módem y de los lugares dónde haces uso de Internet con frecuencia.

Aprende a ubicar tu módem
[VTR][Calidad-Wifi]-3


Dispositivos antiguos

Los módems donde conectas tus dispositivos a internet, emiten señales inalámbricas, que tienen diferentes estándares o normas y por ende una velocidad límite que puede alcanzar. Los dispositivos a su vez soportan distintas normas (B/G/N/AC). La norma B es la más antigua (incluidas en dispositivos hasta el año 2001) y la norma AC es la más nueva (incluida en los dispositivos de última tecnología).
[VTR][Calidad-Wifi]-3
Algunos dispositivos más antiguos con norma B, pueden degradar la velocidad de los más nuevos (con norma G, N o AC).


Competencia entre dispositivos

Los dispositivos compiten entre ellos por la señal WiFi, por lo que la cantidad de equipos conectados a la red (y las actividades que estés realizando en ellos) inciden en su rendimiento. Además el uso y las características técnicas de cada dispositivo influyen en la experiencia de navegación.


Última actualización: 22 Marzo, 2017