Fecha de creación: 20 agosto, 2015

Última actualización: 4 abril, 2016

¿Cómo funciona el WiFi?

La red de VTR provee acceso a Internet a través de un módem que ofrece dos opciones de conexión. Una es conectando un cable de red desde el módem VTR hasta tu equipo, lo que permite alcanzar altas velocidad de navegación. La segunda es conectando tus dispositivos a la red WiFi (conexión inalámbrica) que posibilita movilidad y la ventaja de conectar múltiples dispositivos, pero disminuye la velocidad.

Factores-2

¿Qué puede afectar la calidad del WiFi?

Muchas veces al navegar a través de WiFi, puedes percibir que la señal es débil en ciertos sectores de tu hogar, o bien que pierdes conectividad. Debes saber que existen factores propios de esta tecnología y factores externos que disminuyen la velocidad de navegación.

 

  • Distancia con el módem e interferencia con otros aparatos electrónicos:

Mientras más alejado estés del módem, más débil será la señal WiFi. Esto sumado a aparatos que se encuentren en la misma frecuencia a la que está configurado tu WiFi, como microondas, monitores de bebé, teléfonos inalámbricos, etc, crean interferencias y ruido afectando el rendimiento del WiFi.

Señal-2

 

  • Competencia entre dispositivos:

Diferentes dispositivos en el hogar compiten por la señal WiFi, por lo que la cantidad de dispositivos conectados a la red inciden en su rendimiento. Además el uso y las características técnicas de cada dispositivo influyen en la experiencia de navegación.

Competencia-2

  • Obstáculos físicos:

La señal WiFi se debilita también al ir atravesando paredes y objetos sólidos, por ejemplo muros de materiales gruesos.

Muro-2

¿Te sirvió este contenido?

Dinos como calificarias la nota

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (751 votos, promedio: 1,70 de 5)
Cargando...Cargando...