1. Home
  2. Banda Ancha

Conocer el protocolo de mi adaptador de red

Última actualización: 5 noviembre, 2018

Compartir:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Cuando la velocidad del Internet está lenta y ya has intentado todo, puede que se deba a que el protocolo que usa tu adaptador de red según tu dispositivo o equipo, no admita más velocidad, como es el caso de los protocolos anteriores a 802.11n (es decir: 802.11a, 802.11bo 802.11g).

En este caso puedes agregar un adaptador inalámbrico USB 802.11n y siempre considerar que si uno de los equipos conectados tiene un adaptador lento, puede afectar la velocidad de toda la red. Conoce el protocolo que usas según tu equipo: 

Mac

Mac OS X

  1. Mantén presionada la tecla OPCIÓN y cliquea el ícono de red WiFi de tu computador (arriba a la derecha). Aparecerán líneas de texto gris bajo el nombre de tu red.
  2. Mira el valor del modo PHY. Esto te indicará qué protocolo está usando tu adaptador de red. Dependiendo de tu router y la tarjeta de red Mac, podrás ver ver 802.11a, 802.11ac, 802.11b, 802.11n, 802.11g u otra variación como 802.11ay az.

Windows

a) Windows Vista y Windows 7

  1. Cliquea el ícono de red WiFi de tu computador (abajo a la derecha).
  2. Desplázate sobre el nombre de la red a la que estás conectado. Aparecerán líneas de texto gris bajo el nombre de tu red.
  3. Mira el valor del Radio Type. Verás el protocolo que está usando tu adaptador de red.

b) Windows 8

  1. Presiona la tecla de Windows en tu teclado para ir a la pantalla de Inicio.
  2. Escribe cmd, espera que aparezca el símbolo del sistema en la lista de aplicaciones y selecciona Símbolo del sistema (Command prompt, también conocido como cmd.exe o cmd). Aparecerá la ventana del símbolo del sistema.
  3. En el Símbolo del Sistema, escribe “netsh wlan show drivers” y presiona Volver. Aparecerá información sobre tu red Wi-Fi. El apartado Radio Types Supported es la entrada en la ventana de comandos y  te mostrará el adaptador de red inalámbrica o los adaptadores que admite su computador.

Chromebooks

Chromebooks

Todos los Chromebooks admiten 802.11n.

¿Te sirvió esta información?