1. Home
  2. Internet

Cómo conectar mis consolas a Internet

Última actualización: 9 febrero, 2021

Compartir:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Si eres un gamer y te encanta jugar online, aquí encontrarás los pasos para conectarte por Wifi o Cable de red.

Conexión Cable de red

Usa el cable LAN y luego entra en Configuración > Red > Configuración > Configurar conexión a Internet > Configurar LAN por cable.

Al elegir Conectar se realizará la configuración estándar de forma automática, solo debes seguir las instrucciones de la pantalla. 

Para hacer ajustes antes de conectar la consola a la red, ingresa en Configuración avanzada y podrás ver: Dirección IP, Nombre de host DHCP, DNS, MTU, Proxy.

Conexión WiFi

Entra en Configuración > Red > Configuración > Configurar conexión a Internet.

Elige la red a la que quieres conectarte cuando aparezca y luego podrás realizar configuraciones. Si no aparece la red, ingresa en Configurar manualmente.

Para más ajustes, ingresa en Configuración Avanzada y podrás ver: Dirección IP, Nombre de host, DHCP, DNS, MTU, Proxy.

Conexión Cable de red

Asegúrate de conectar el cable de red desde tu módem hasta la consola en el puerto que dice LAN.

Conexión WiFi

Desde la pantalla de inicio entra en Configuración > General > Configuración de red > Configuración la red inalámbrica. 

Conéctate a la red que quieres, de las que aparecen en pantalla, o bien ingresa una red manualmente en: Agregar red inalámbrica.

Conexión Cable de red

  1. Asegúrate de estar en modo TV antes de conectar el adaptador LAN en la consola y usa un cable Ethernet para conectarlo con tu router. Luego deja el equipo en la base de tu consola Nintendo Switch. 
  2. Entra desde el Home a Configuración de la consola.
  3. Ingresa en Internet/ Configuración de Internet / Conexión con Cable. 
  4. Prueba la conexión y luego Aceptar. 

Conexión WiFi

  1. Asegúrate de poner la consola a unos 2 o 3 metros del módem para tener mejor señal. 
  2. Entra desde el Home a Configuración de la consola.
  3. Ingresa en Internet/ Configuración de Internet. El equipo encontrará las señales WiFi de forma automática. Elige tu red y luego ingresa tu clave.
  4. Prueba la conexión y luego Aceptar. 

Conexión Cable de red

Asegúrate de conectar el cable de red desde tu módem hasta la consola en el puerto que dice LAN.

Conexión WiFi

  1. Encuentra tu red y digita tu clave. En el menú de inicio elige Configuración y en el cuadro escoge Red.
  2. En esta pantalla selecciona Configurar red inalámbrica. Se desplegarán las redes que se encuentren disponibles. Elige la tuya y digita tu clave.
  3. Comprueba que la consola se ha conectado. Una vez que ingresaste tu clave, la consola comenzará una comprobación de la conexión. Espera unos minutos que aparezca el mensaje “Todo ha salido bien” para asegurarte que has conseguido conectarte.
  1. Ingresa a la configuración de red. En la pantalla de inicio entra a Settings y luego presiona Start.
  2. En Network elige WiFi Settings.
  3. Encuentra tu red e ingresa tu clave. En WiFi Settings se desplegarán las redes disponibles. Escoge la tuya e ingresa tu clave.
  4. Comprueba que la consola se ha conectado. Fíjate si aparece el punto verde garantizando que la conexión se ha realizado exitosamente.
  1. En la pantalla de inicio mueve el stick hacia arriba y encuentra el ítem Configuración/ Ajustes.
  2. Baja en la lista hasta la opción Red.
  3. En la pantalla siguiente selecciona Configurar conexión a Internet.
  4. A continuación deberás elegir una conexión con Cable de red o WiFi.

Conexión Cable de red 

  1. Asegúrate de conectar bien el cable USB desde tu módem a la consola en el puerto que dice LAN.
  2. Selecciona la opción Fácil y espera la confirmación.
  3. Aparecer una pantalla de confirmación con los datos de la conexión. Para finalizar, vuelve al menú principal presionando el círculo.

Conexión WiFi

  1. Si prefieres conectarte por WiFi, selecciona la opción Fácil y elige el nombre de la red de tu casa. Digita tu clave con el joystick y espera la confirmación.
  2. Aparecer una pantalla de confirmación con los datos de la conexión. Para finalizar, vuelve al menú principal presionando el círculo.
  1. Ingresa a la configuración de red. Desde el menú de inicio dirígete hacia la derecha hasta encontrar Configuración.
  2. Elige Configuración de internet y luego Nueva conexión.
  3. Selecciona la opción Manualmente y en esta pantalla presiona Buscar punto de acceso.
  4. Encuentra tu red y digita tu clave. Se desplegarán las redes disponibles, encuentra la tuya y pincha encima para ingresar tu clave. Digítala y presiona OK. Vuelve a presionar OK para guardar tus preferencias.
  5. Comprueba que la consola se ha conectado. Presiona OK para comenzar el test que validará la conexión. Aparecerá un mensaje diciendo que la test ha sido exitoso. Pulsa OK y ¡Listo! Ya estás en la red.
  1. Desde el panel de control accede a la configuración a través de System Settings.
  2. Pincha sobre el icono Internet y en la siguiente pantalla selecciona Connect to Internet, para que la consola identifique las redes existentes.
  3. En esta pantalla debe aparecer la red WiFi de tu casa. Selecciónala e ingresa la clave. Espera a que la Wii U compruebe que se realizó correctamente.
  4. Si la conexión se estableció con normalidad, debe aparecer el diálogo “The connection test was successful”. Pulsa OK y listo.

Conexión Cable de red

Asegúrate de conectar el cable de red desde tu módem, hasta la consola en el puerto que dice LAN.  En este caso no debiesen existir problemas para comenzar a jugar sin hacer otras configuraciones.

Conexión WiFi

  1. Encuentra tu red y digita tu clave. Desde el menú de inicio dirígete con el joystick hacia la derecha hasta Configuración y selecciona Sistema. En Redes disponibles elige la de tu casa.
  2. La clave WEP corresponde a la clave que normalmente ocupas para conectar tu notebook o PC. Ingrésala y selecciona Listo.
  3. Comprueba que la consola se ha conectado. Es probable que te aparezca un mensaje de error cuando no tienes partidas guardadas. Omítelas presionando Sí para continuar.
  4. La consola validará la conexión durante unos minutos. Cuando muestre los tres check de conectado, habrás conseguido conectarte a la red.
  1. Ingresa a la configuración de red.
  2. Desde el menú de inicio llega a esta pantalla siguiendo esta ruta: Ajustes > Ajustes de red > Modo infraestructura.
  3. En Nombre de la conexión escribe un nombre que la identifique. Ej. Conexión VTR.
  4. Encuentra tu red y digita tu clave.
  5. Selecciona Escanear y se desplegarán las redes disponibles. Encuentra la red de tu casa y digita tu clave.
  6. Comprueba que la consola se ha conectado.
  7. Vuelve al menú de Ajustes y selecciona Navegador de internet. Deberá aparecer la página de inicio del navegador, comprobando que tu consola está conectada a la red.
  1. Ingresa a la configuración de red. Desde el panel de control accede a Ajustes de red y luego en Ajustes de conexión a internet pulsa OK.
  2. En Método de ajuste elige Fáciles. Espera a que la máquina haga la comprobación y selecciona Inalámbrico.
  3. Elige tu red WiFi e ingresa la clave. En Ajustes WLAN presiona Escanear para que se desplieguen las redes disponibles.
  4. En esta pantalla debe aparecer la red WiFi de tu casa. Selecciónala e ingresa la clave. Espera a que la Play Station 3 compruebe que se realizó correctamente.
  5. Comprueba que la conexión fue exitosa. Presiona Probar conexión. Si la conexión se estableció con normalidad debe decir Realizada tres veces. Pulsa el círculo para volver atrás y ¡Listo!
  1. Ingresa a la configuración de red. Desde el menú de inicio llega a esta pantalla siguiendo esta ruta: START > Multiplayer > Nintendo WFC > WiFi Settings. Selecciona la opción Nintendo WiFi Connection Settings o presiona OK.
  2. Elige la primera conexión que diga None. Luego presiona Search for an Access Point.
  3. Encuentra tu red y digita tu clave. Se desplegarán las redes disponibles, encuentra la tuya y pincha el candado encima para ingresar tu clave. Digítala y presiona OK. Vuelve a presionar OK para guardar tus preferencias.
  4. Presiona OK para comenzar el test que validará la conexión. Aparecerá un mensaje diciendo que la test ha sido exitoso. Pulsa OK y ya estarás en la red.
  1. Ingresa a la configuración de red. Accede a Opciones de Wii y luego Configuraciones de Wii.
  2. Mueve la flecha de la derecha hasta encontrar Ajustes de conexión.
  3. Elige la conexión que dice Ninguna y luego Conexión WiFi. Luego  pincha Buscar punto de acceso.
  4. Encuentra tu red y digita tu clave. En esta pantalla debe aparecer la red WiFi de tu casa. Selecciónala e ingresa la clave. Espera a que la Wii U compruebe que se realizó correctamente.

Revisa qué palabras o términos debes conocer al conectar tus consolas a Internet

¿Necesitas ayuda? Escríbenos por Whatsapp al +56963600999 o accede desde tu Sucursal Virtual. Servicio exclusivo para clientes VTR. 

¿Te sirvió esta información?